clientes on-linepropuesta de serviciosmapa webcontactolinks


Las tierras del interior de Cataluña ofrecen numerosas posibilidades para realizar excursiones de un día o dos para los amantes de la naturaleza. Cuenta realmente con parajes preservados, hermosos y bien conservados pueblos medievales, zonas de delta y de volcanes o sorprendentes paisajes de montaña. A continuación presentamos algunas sugerencias:

el monasterio de Montserrat

La montaña y el monasterio benedictino de Montserrat, fundado en el siglo XII, están situados en un parque natural a unos 60 km. de Barcelona. La imponente masa con crestas rocosas que protege el enclave culmina a 1.230 m. y domina el monasterio y su basílica, encaramados sobre una planicie a 700 m. de altitud. Este paraje majestuoso se caracteriza por largos monolitos verticales y erosionados, de formas humanas o animales.
La vida religiosa del monasterio es muy activa: alberga a una comunidad de 80 hermanas, así como a los escolans, la coral infantil más antigua de Europa, que se puede oír cantar todos los días.
En el recinto del edificio se halla también un museo: las secciones de pintura y de escultura moderna y antigua figuran entre las mejores colecciones del país, con obras de artistas como El Greco, Caravaggio, Picasso, Dalí, Monet, Degas y muchos más.

los volcanes de La Garrotxa

La comarca de La Garrotxa, situada a unos 150 km. al norte de Barcelona, entre Figueres y Girona, es una región montañosa, volcánica y con un pasado medieval de gran interés.
Las poblaciones de Besalú, Santa Pau o Castellfollit de la Roca harán las delicias de los amantes del arte románico, de los parajes majestuosos y de una Cataluña pirenaica cargada de historia.
A pesar de que los volcanes de La Garrotxa estén inactivos -la última erupción del volcán Croscat se produjo hace 11.500 años-, no se pueden considerar definitivamente apagados.

el Valle de Núria

Al este de la zona de los volcanes, en la comarca del Ripollès, este valle pirenaico goza de un paisaje de una espectacular belleza.
Un tren cremallera sale de Ribes de Freser para acceder, en 1 hora de trayecto emocionante, al santuario de Núria, uno de los lugares de culto más importantes de Cataluña, que cuenta así mismo con una estación de esquí alpino que culmina a 2.268 m. Otra estación de esquí a 2.500 m, Vallter 2000, no demasiado lejos del valle del Ter, ofrece también una docena de pistas y una buena infraestructura.
Otros puntos de interés en el valle próximo son el monasterio de Sant Joan de les Abadesses y la preciosa localidad de Camprodon, centro de vacaciones de los barceloneses y punto de partida de atractivas excursiones.





Calle Calabria, 91 - entlo 2 - 08015 BARCELONA
Tel/Fax + (34) 93 289 37 62 - info@aprilrelocation.com