clientes on-linepropuesta de serviciosmapa webcontactolinks


vivir en el extranjero.

La fórmula parece sencilla, pero ¿cuántas significaciones implica? Cambiar de país es cambiar de cultura, de entorno, de idioma... Todos los colaboradores de APRIL Relocation son (o han sido) expatriados y saben que el choque cultural no guarda proporción con el alejamiento sino con la falta de preparación frente a los cambios. Es en esta perspectiva que hemos ideado nuestros programas de integración.

programas interculturales

Este servicio tiene el objetivo de facilitar al expatriado las mejores armas para afrontar la transición de una cultura a otra, tanto en el plano personal como profesional. Esta formación personalizada puede seguirse en familia y se articula esencialmente alrededor de los tres siguientes objetivos:
- proceso de adaptación y prevención del choque cultural.
- familiarización a la cultura española y catalana y ajuste cultural.
- establecer un plan personal de integración.
Cada programa va acompañado de manuales y de una sesión de seguimiento del proceso de integración.


clase de idioma

La amplitud de nuestra selección le permite escoger la fórmula que le parezca más adecuada para descubrir o reforzar su español. Sea cual sea la fórmula, clases colectivas o particulares, los profesores se adaptan a sus necesidades y pueden desplazarse hasta su lugar de trabajo o domicilio. APRIL Relocation le aconseja sobre las mejores opciones y coordina las matrículas.

el Maletín

Para hacerse cargo más fácilmente de su nuevo entorno, proponemos un completo kit de información. Contiene una guía de conversación, mapas de España, planos de su ciudad y de la región, guías de transporte, etc.

También encontrará en él el April Guide Book, guía completa y actualizada con información cultural y práctica, editada por nosotros mismos, que facilitará su adaptación en España.

visitas personalizadas

Visita de orientación pre-llegada
Organizamos estas visitas con el fin de permitirle familiarizarse con su futuro lugar de residencia (barrios donde vivir, escuelas, distancias.) y para que pueda tomar la mejor decisión sobre su domicilio. Le facilitamos toda la información detallada sobre su ciudad de destino y nos encargamos de todas las disposiciones necesarias para responder a sus necesidades en materia de vivienda durante la estancia.

Visitas personalizadas
APRIL se adapta a su demanda y organiza todo tipo de visitas en Cataluña. Mar, montaña, arquitectura, arte... Sólo tiene que elegir, darnos a conocer su curiosidad, y le proporcionamos los medios para satisfacerla.

Visita de descubrimiento del barrio
Para que se pueda orientar más rapidemente, un colaborador de APRIL Relocation le acompaña para identificar los distintos puntos de interés (bancos, farmacias, supermercados, correos, metro...) en las inmediaciones de su nueva vivienda.

help Line

Durante los tres primeros meses tras su instalación, le ofrecemos una línea de atención y de asesoramiento telefónico las 24 horas del día. Confíe en nosotros para resolver sus urgencias, problemas domésticos, o responder a todas sus preguntas.




Calle Calabria, 91 - entlo 2 - 08015 BARCELONA
Tel/Fax + (34) 93 289 37 62 - info@aprilrelocation.com